TERAPIA ANTIESTRÉS EN SAMA

La Terapia Antiestrés en SAMA

A lo largo de estas sesiones vas adquiriendo herramientas que te van a ayudar de una manera rápida y sostenible, a estar mejor.

Es bueno conocer tu organismo y saber cómo funciona para entender qué te sucede, por qué te sucede y cómo puedes actuar para modificar las circunstancias físicas o mentales que te son adversas y te hacen sentir mal.

A Sama venis mucha gente diciendo que os han recomendado hacer yoga, mindfulness, que os han recomendado relajaros. Yo siempre os pregunto, ¿y te han dicho cómo?. La respuesta suele ser una mirada de extrañeza seguida de un "no" reflexivo.

Lo que hacemos en la Terapia Antiestrés es precisamente entender cómo trabaja nuestro cerebro y nuestro cuerpo ante el estrés, la ansiedad o la depresión y qué podemos hacer desde la práctica del yoga, de coaching y del mindfulness para combatirlo y mejorar. No es magia, es neurociencia.

 

Conforme vamos conociendo mejor nuestro cerebro, vamos acercándonos a un estado de autogestión del bienestar.

Las sesiones son grupales, pero no se hacen puestas en común ni terapia grupal.

¿Para quién es la terapia antiestrés?

A veces la vida nos lleva pro derroteros que nos desequilibran, nos enfrenta a circunstancias que nos sobrepasan o nos invita a tragos que no sabemos digerir. Tenemos cargas extra en el trabajo, en la familia, en la pareja, en la salud... Nuestra mente no para. Y no sabemos muy bien qué hacer para cortar con ese círculo vicioso.

Todo ello hace que caigamos en un estado de cierta ansiedad, depresión o estrés que nos impide encontrarnos bien. Nuestro estado emocional, mental y, en consecuencia, físico se ve afectado

Si consideras que necesitas calma y serenidad en tu vida y quieres aprender herramientas prácticas que te ayuden a conseguir bienestar, estas sesiones grupales te serán de gran ayuda.

¿En qué consiste una sesión antiestrés en SAMA?

En la Terapia Antiestrés en Sama combinamos diferentes disciplinas que nos permiten armarnos de múltiples recursos para gestionar nuestro bienestar.

  • Ejercicios de respiración para aprender a modificar hormonalmente nuestro cuerpo.

  • Relajaciones guiadas que calman nuestro sistema nervioso.

  • Ejercicios y base teórica de Mindfulness para poder acceder a un estado más presente y más consciente que rebaje nuestra actividad mental y frene la velocidad y automatismo de nuestros pensamientos

  • Ejercicios y base teórica de Coaching para entender cómo funciona nuestra mente y nuestros pensamientos y para aprender a gestionarlos y a tomar conciencia.

  • Suaves ejercicios de Yoga para reencontrarnos y reconciliarnos con nuestro cuerpo.

  • Ejercicios de Meditación para redescubrir la calma en la quietud y el silencio

  • Meditaciones guiadas para aprender a trabajar técnicas de relajación y visualización

Todo ello en un espacio diseñado específicamente para relajar.

Preguntas frecuentes sobre la terapia Antiestrés en Sama

  • Sesiones en grupo

  • No se hacen puestas en común

  • Trabajamos en el suelo así que... ropa cómoda

  • No son necesarios conocimientos previos

  • Si estás en tratamiento, pregunta a tu médico la idoneidad de estas prácticas

  • Grupos reducidos