EL VIAJE DE ADELGAZAR


¿Estás pensando en adelgazar? ¿Cómo lo vas a hacer? Quizás, antes de que empieces, te sirva de ayuda este planteamiento.



¿Ya estás pensando dónde te vas a ir de vacaciones? ¿Verdad que has visto alguna foto del lugar? ¿Verdad que sabes cómo vas a ir hasta allí? ¿Verdad que sabes qué día sales y qué día llegas? ¿A que has investigado si tu viaje es directo o haces escala en algún sitio? ¿Tienes habitación pillada? ¿Y si no te gusta el hotel? ¿Tienes recursos para montarte un plan B? ¿Tienes preparada la maleta? ¿Has hecho una lista con lo que vas a necesitar? ¿Tal vez cremas solares? ¿Antimosquitos? ¿Tienes o necesitas comprar? ¿Vas a llevarte anorak o bikini? ¿Qué no vas a meter en la maleta porque solo va a ocuparte sitio? ¿Qué planes tienes para cuando estés allí; para esos días? ¿Para qué te vas? ¿Qué quieres conseguir? ¿Has ensoñado lo que vas a sentir allí, cómo te vas a encontrar?

Este es el enfoque del programa Sama de Coaching para adelgazar. El proceso de adelgazamiento es como un viaje. Y como tal, debes estar preparada, organizada, debes analizar, planificar, tener recursos.

¿Por qué con coaching?

Un coach no es un amigo. Un coach es un profesional formado con una metodología de trabajo concreta, práctica y altamente efectiva, que te resultará de una importante ayuda a la hora de plantearte tu proyecto de adelgazar. Sí. Porque adelgazar, como un viaje, es un proyecto. Así se lo plantea el Programa SAMA. Y desde esa óptica ha diseñado un método de trabajo personal que combina coaching y gestión por proyectos. Un método que te ayuda a crear una propia caja de herramientas, que te acompañe durante ese camino, que te lo haga más sencillo, que te motive cuando lo necesites o te dé soluciones ante momentos de dudas o de debilidad.

Mientras no trabajemos nuestro proceso de adelgazamiento como nuestras vacaciones y comencemos/comencemos/comencemos dietas sin una organización detrás, abandonaremos/abandonaremos/abandonaremos una sin otra. Y dejaremos nuestra autoestima más tocada que nuestro representante de Eurovisión. Que, por cierto, vaya gallo…

Prepárate para tu viaje. Acompáñate de un buen GPS que te lleve al destino de manera certera. Acompáñate de un coach para adelgazar. Llegarás seguro. Y más descansado. Y sin dar tantas vueltas. Y sin gastar tanta gasolina en trayectos infructuosos.

#coachingparaadelgazar #adelgazar #coaching #coachingparaadelgazarzaragoza #coachzaragoza #coachingzaragoza