top of page
Buscar

Yoga en casa gratis


Hay muchos recursos que van a ayudarte en tu práctica de yoga en casa. Muchos profesores están ahora impartiendo clases gratis a través de distintos medios, Instagram y sus stories, vídeos en Youtube, apps de Yoga que facilitan suscripciones gratuitas durante unos meses…


El Coronavirus ha activado un movimiento de oferta de actividades que nos ayuden a pasar mejor estos días de confinamiento. Tantas que a mí (no sé si te estará pasando lo mismo) me están generando un cierto estrés. Te he seleccionado algunas opciones de las que considero mejores para hacer yoga desde casa. Te las describo aquí para que pruebes, elijas con qué te quedas y no te vuelvan muy loca.


Voy paso a paso para ayudarte a hacer yoga en casa, adaptándote a tu realidad. ¿Cuál se aproxima más a tu situación? Elige la tuya:



1. No tengo casi tiempo. Me pondré cuando pueda.


Si tu situación es ésta, ahora con teletrabajo, con todas las tareas de casa, quizás con el cuidado y atención de los niños, lo mejor para ti son las clases de yoga en casa gratis a cualquier hora. Descartamos las stories y directos de Instagram y nos vamos directamente a tres opciones: Una app de yoga, un canal de Youtube y un canal de suscripción.



> UNA APLICACIÓN PARA HACER YOGA EN CASA

Down Dog


Puedes elegir tipo de yoga (yoga dinámico, hatha yoga, Vinyasa yoga, Yin yoga…), elegir si quieres o no explicación y cómo quieres que sea de profunda o la voz y acento del locutor, puedes elegir música y también foco para la clase (torsiones, apertura de pecho, core, fuerza, piernas…) En la app Down Dog la estética es cuidada, la técnica es buena. A mí me gusta mucho. Ahora tiene una oferta por la crisis del Coronavirus. Te dejan un periodo de prueba gratuito más largo que de habitual.


Dos inconvenientes frente a otras apps de yoga: Por un lado siempre es la misma profesora la que imparte las clases y si te gusta cambiar, en eso no vas a encontrar variedad. Por otro, si practicas un yoga muy avanzado se te va a quedar corta.


> CANAL DE YOUTUBE PARA HACER YOGA EN CASA


Las opciones son infinitas. ¿Por qué no vas un paso más allá y te haces las clases en inglés? Para eso te dejo el canal de Yoga con Adrienne. Tiene un montón de opciones y clases de yoga (lleva muchos años) de diferente duración y para distintas opciones. Échale un vistazo.


Si quieres ir a lo clásico, de entre los canales de yoga en español, siempre iremos a parar a los que mejor posicionados están, porque es lo que Google nos va a enseñar primero. Puedes ver (y quedarte) en el canal de la famosa Xuan Lan con 522.000 suscriptores y 198 vídeos o mirar el de Yoga con Marina Buedo con 88.900 suscriptores y 270 vídeos o el de Brenda Medina YOGA, que ya tiene 116.000 suscriptores y 287 vídeos. Ya ves. Por oferta no será. Busca con quién te sientes mejor, quién te transmite más y practica con ella. Al final para hacer yoga on line desde casa te va a pasar como en la vida off line: tienes que conectar con tu profesora.


> CANAL DE SUSCRIPCIÓN A YOGA


Yo conozco y estuve suscrita a Gaia. Allí tienes clases de yoga de profesores diferentes. Muchos y muy buenos., en inglés o en español Ofertan además meditaciones y otro tipo de contenido, en ocasiones, algo esotérico para mi gusto. Ah. Y también tienes clases de pilates, por si practicas esa disciplina.


2. Me gusta la rutina y la disciplina.


Elige tu horario, tu profe y… como si fueras a clase: te vistes para la ocasión, extiendes tu esterilla, te pones tu incienso, te marcas tus tres ooooooommmmmmssss y al lío.


INSTAGRAM Y SUS DIRECTOS


Además de todas las opciones anteriores, dispones de alguna más, como los directos de Instagram que se están moviendo tanto ahora desde el confiamiento. ATENCIÓN: Sólo te avisarán si sigues a la persona que imparte la clase. ¿Qué ventaja tienen? Si te gusta practicar con gente, puedes ver cuántas personas hay conectadas a la vez que tú. No es lo mismo que una clase de yoga presencial pero si le pones imaginación, puedes sentir la energía. Además descubrirás estilos distintos, otras formas de dar clase y espacios diferentes. Me gusta mucho como explica Anna Pairaló de Go Yoga. Para madrugadoras, a las 08.00. Son clases algo avanzadas pero da opciones para poder adaptar tu capacidad a las asanas.


¿Picoteando un poco de todo?


Me encanta el trabajo de Blanca Balaga @almadeindali y también el de Julia Arteaga de @yoguineando. Ambas están impartiendo clases. Las van publicando en su perfil y a veces las publican también en sus canales de Youtube. Mira las convocatorias y mira si te encajan.


Así que, sin poder disfrutar de un buen ajuste manual que un buen profesor de yoga te haría en clase pero con la ventaja de tener acceso a tu sesión de yoga todos los días a todas las horas… querida, practica. Te lo vas a notar enseguida. En cuerpo, mente y alma.


Namasté

bottom of page