top of page
Buscar

Añjali mudra, un gesto sanador



Añjali Mudra es un mudra que habrás visto en la iconografía religiosa muchas veces. También es la forma de saludarse en los países asiáticos. Y se utiliza como símbolo de agradecimiento acercando tus manos al corazón y reclinando la cabeza en signo de reconocimiento de lo divino en el otro (veo a Dios en ti) y de gratitud. Añjali mudra es, además del mudra del Amor, el mudra de la Gratitud. Su origen es Hindú.

Cuando lo realizas, si apoyas los pulgares ligeramente sobre el esternón (sobre la zona del corazón) se transforma en un gesto que te hace ponerte en contacto contigo, con tu yo más profundo, con aquél que reside más allá de tu mente, más allá de tu cuerpo físico. Y la sensación, además de placentera. es bonita y de efecto calmante. Dicen que haciendo Añjali mudra (también conocido como Atmanjali), equilibras tu energía al cerrar el circuito entre tu zona derecha y tu zona izquierda, lo femenino y lo masculino, el yin y el yang, lo espiritual y lo terrenal.


Prueba a formar ajñali mudra frente a tu corazón bajando ligeramente la cabeza, en el inicio y final de tu práctica de yoga, cuando termines tus minutos de meditación, antes de comer algo o antes de acostarte. Cuanto te apetezca (si te apetece). Me jugaría algo a que notas beneficios.


Practica con Añjali Mudra y date las gracias también a ti. También me jugaría algo a que las mereces.

bottom of page