top of page
Buscar

6 SECRETOS PARA CONSEGUIR UNA BELLEZA SERENA EN 2 SEMANAS



Soy una persona práctica. Además, me gusta ver resultados rápidos a las acciones que emprendo. Por eso sé que lo que ahora te expongo, estos 6 trucos para que te encuentres más bella, te van a funcionar. Y de una manera inmediata. ¿En una semana? Vale, dejémoslo en dos. Ponlos en práctica y compruébalo. ¿Cómo? Escucha qué te dicen. Y me lo cuentas. Te reto.

 

HOJA DE RUTA:

Planificación temporal: 2 semanas, 15 días

Acciones: 6

Puesta en marcha: Inmediata

Indicadores:

  • Cómo me veo: Ponte una puntuación del 1 al 10. Y valórate de nuevo en 15 días

  • Cómo me ven Cuenta que estás probando un tratamiento de belleza y necesitas evaluarlo. Que alguien de tu entorno te valore ahora, en 7 días y a los 15. No le cuentes más. Di que estás participando en un estudio. ;)

  • Qué me dicen: Estate atenta a lo que te digan respecto de tu aspecto o apariencia.

 

ACCIÓN 1: SONRÍE

Cuándo: TODOS LOS DÍAS.

Cómo: Mantén a lo largo del día una sutil sonrisa, apenas esbozada en tu labios. No hace falta más.

Para qué: Tu cerebro responde ante la sonrisa segregando endorfinas. Los estudios de neurocosmética afirman que las endorfinas tienen un efecto calmante y antiinflamatorio sobre tu piel, que lucirá más sana. Además, Las endorfinas hacen que el cortisol, la hormona del estrés, baje. Tu rostro estará más relajado.

ACCIÓN 2: RESPIRA

Cuándo: Al levantarte, al acostarte y si te pones nerviosa.

Cómo: Intenta llenar los pulmones en su totalidad, de una manera relajada. Y procura que tu exhalación sea más lenta y larga que la inhalación.

Para qué: Oxigenarás más tu organismo, tu metabolismo. Tu piel estará más luminosa, más brillante, con un tono más saludable. Aquí puedes ver cómo practicar la respiración en ujjayi, con efectos calmantes sobre el sistema nervioso y sobre el estrés metabólico y mental. Puro elixir de belleza.

ACCIÓN 3: MEDITA

Cuándo: 5 minutos todos los días

Cómo: Siéntate en un lugar tranquilo. Yergue relajadamente tu postura. Cierra los ojos y simplemente permanece en la quietud y respira despacio y muy suavemente. Sin más. ¡Ni menos! Si quieres saber más sobre cómo meditar, puedes leer nuestro artículo al respecto o apuntarte a uno de nuestros talleres de Aprende a Meditar.

Para qué: Está comprobado científicamente cómo la meditación ejerce sobre el cerebro reacciones químicas que rebajan nuestros niveles de cortisol, ese gran enemigo de un estado saludable. Relaja nuestra tensión muscular, aportando paz y un velo de serena belleza a la expresión de la cara. Si quieres verlo, sigue este link del experimento de un fotógrafo sobre los rostros de personas antes y después de meditar. O mírate al espejo y observa sus efectos sobre ti misma. Es asombroso.

ACCIÓN 4: DUERME

Cuándo: Intenta acostarte temprano estos 15 días.

Cómo: Ah. Reto. Y metodología:

  1. Deja tu teléfono (si todavía no lo haces) fuera de tu habitación. Y haz que tus sentidos te ayuden.

  2. Date un baño o una ducha templada antes de acostarte.

  3. Ponte una buena dosis de hidratante que tenga un aroma relajante (¿has probado los productos naturales de @OrganiqueZaragoza en la Calle Sanclemente?)

  4. Rodéate de oscuridad (cuanta más, mejor)

  5. Y de silencio (cuanto más mejor).

  6. Una infusión relajante (¿pasiflora?¿tila? elige tú)

  7. Un pensamiento feliz antes de dormir

  8. Una sutil sonrisa y…

¡Dulces sueños!

Para qué: Ayudas a tu organismo a renovarse celularmente, a tus músculos a descansar, a tu mente a desconectar de la realidad (buscando ese “apagón sensorial”) y a tu cara y cuerpo en general, a mostrar una actitud más serena, más relajada, más bella.

NOVEDAD. En Sama, contaremos a partir de este mes de formación en materia de Calidad de Sueño con la participación de las mejores especialistas de España en esta materia, integrantes de la Unidad de Sueño de la clínica Quirón en Zaragoza. +info

ACCIÓN 5: COME BIEN

Cuándo: Al menos estos 15 días de reto y fundamentalmente en las cenas

Cómo: Come alimentos naturales y sanos procesados lo mínimo posible. Elimina el azúcar de tu dieta. En “casi” todas sus formas: pan, harina, pasta, patatas y… azúcar. Prueba estos 15 “beauty days”

Para qué: Vas a conseguir detener el proceso de glicación, la unión de azúcares y proteínas que hace que nuestras arterias se endurezcan y nuestros tejidos se degeneren.

Si te interesa saber más sobre el veneno blanco te recomiendo que veas este estupendo documental o que te vengas al taller de Nutrición de Sama que imparte Jorge García-Dihinx. Encontrarás más info en su blog

ACCIÓN 6: PIENSA BIEN

Cuándo: Intenta llevarlo a cabo cada vez que descubras un pensamiento negativo en tu cabeza.

Cómo: Cuando seas consciente de tener un pensamiento que te sienta mal, como no podrás borrarlo, (el tipex mental todavía no existe) prueba a sustituirlo por otro positivo, que te siente bien, que te relaje. En mis procesos de coaching siempre hay algún plan de acción que conlleva esta tarea. Sienta bien.

Para qué: Baja el cortisol. Baja la adrenalina. Frena tu oxidación. Incrementa la renovación celular. Venga. Piensa bien. ¿Acertarás? Qué más da. Lo que es seguro es que estarás mejor. Más serena. Y más bella. A por ello.


bottom of page