top of page
Buscar

Una frase con poderes mágicos


Hay una frase que me ronda la cabeza hace un tiempo. Últimamente la uso con frecuencia. Y he comprobado empíricamente que tiene un efecto mágico. Da fuerzas, da ánimo, contribuye al esfuerzo, motiva y ayuda a continuar cualquier proyecto en el que estemos metidos.

Te la regalo.

TODO SUMA


¿Has abandonado estos meses el ejercicio pero te animas a subir por las escaleras? Suma

¿Te has dado la vuelta en la cama y duermes media hora más? Suma

¿Sacas diez minutos para tomarte un café tranquila, sola, sin pensar? Suma

¿Te da la sensación de que no te estás cuidando y de pronto te sorprendes retirando el pan hacia un lado? Suma

¿Te has puesto a meditar tres minutos? Suma

¿Te sorprendes mirando una nube, así, sin más? Suma

¿Te has puesto crema despacio, disfrutándote? Suma

DOS ENEMIGOS QUE RESTAN

1. LO QUE FALTA

Ante un objetivo, nuestra mente suele tender a llamarnos más la atención sobre lo que nos falta que sobre lo que ya hemos conseguido. Probablemente lo hace para empujarnos hacia nuestras metas. El problema es que, en ocasiones, el hecho de que destaque más lo negativo que lo positivo nos genera desánimo y despierta nuestra autocrítica. Y en ese estado es difícil encontrar la fuerza para emprender acciones que nos ayuden en lo que queremos conseguir.

2. EMPIEZO EL LUNES

Muchas veces tendemos a la dicotomía del todo o nada. ¿Voy a emprender un proyecto (meditar todos los días, ponerme a dieta, trabajar el lenguaje positivo, leer, cuidarme, quedar con amigos, hacer deporte, dejar de fumar, lo que quiera que sea)? Empiezo el lunes. Hasta entonces, todo vale. Y nada suma. Si el lunes falla algo, tiramos la toalla. Con el TODO SUMA, la toalla se cae. Y nosotros nos agachamos, la recogemos, y nos la volvemos a colocar.

TODO SUMA

Con esta frase mágica, das valor a tus pequeños esfuerzos. Poner atención en el detalle ayuda a vivir con más intensidad. Estamos ya cansados de escuchar tanto sobre el mindfulness, sobre"aquí y ahora". No escuches más. Actúa. Ponte a ello. Ya sabes. Todo suma.


bottom of page