top of page
Buscar

TÓCATE Y QUE TE TOQUEN. 10 ideas para tratarte "a cuerpo de reina"


¿Qué relación mantienes con tu cuerpo? ¿Qué comunicación tienes con él? ¿Cómo lo tratas?

No solemos ser conscientes del milagro dentro del que vivimos. No acostumbramos a concebir nuestro cuerpo como el vehículo en el que nos movemos, como el espacio en el que habitamos.

Percibirnos dentro de nuestro espacio corporal nos ayuda a cuidarnos mejor, a sentirnos mejor, a prevenir dolores, contracturas, tensiones, ansiedad. Tomar conciencia de él cambiará la perspectiva que tenemos de la realidad, nos hará estar más presentes, más serenas.

Te propongo que le hagas un homenaje a tu cuerpo, como agradecimiento, ¿Por qué no le haces un regalo? O mejor, varios.


10 ideas para tratarte "a cuerpo de reina"

  1. Regálate tu gel favorito. Uno que huela muy bien, que te deje hidratada, que te produzca placer. ¿Has probado los de Rituals en espuma? A mi me vuelve loca la textura. Puro placer.

  2. Cuando salgas de la ducha, aplícate una buena crema hidratante.

  3. Ve a darte un masaje. Aunque no te apetezca. Es bueno que haya un contacto físico a lo largo de toda la superficie corporal y hay zonas a las que apenas llegamos. Yo adoro a Maria Castillo Río. Es muy especial.

  4. Cómprate un buen perfume. Y perfúmate. A mi me Perfumerías Paco me parece que está muy bien de precio. Pero cualquier sitio estará bien si lo haces. Aunque sea un bote pequeñito. Tu lo vales.

  5. Acércate a un spa. O date un baño en casa, con aceites esenciales.

  6. Hazte un tratamiento corporal. ¿Conoces los de la Dra Flores? A mi me gusta ese espacio señorial, ese suelo de mármol y el trato tan exquisito. Te hace sentir bien.

  7. Cuando te acuestes, aprovecha de nuevo para ponerte crema, despacio y con intención, acariciando toda tu piel como si la reconocieras por primera vez. Si lo haces con atención plena, es posible que hasta sea así. ¿O no?

  8. Chequea de vez en cuando la sensación del tejido sobre tu piel.

  9. Respira despacio prestando atención al recorrido del aire por tu interior.

  10. Hazte una relajación profunda. Repasa mentalmente tu cuerpo zona a zona empezando por los pies y terminando por el cuero cabelludo. Lleva tu presencia allí y repite "relax". ¿Aún no has probado una sesión de Relax Mental en Sama? ;)

Y, sobre todo, MÍMATE. Cuídate como mereces. Lo agradecerás.

¿Qué vas a hacer por tu cuerpo?

bottom of page