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10 REMEDIOS CONTRA LAS PIERNAS CANSADAS

Comienza el verano y con él los primeros calores. Nos ponemos sandalias y quizás empecemos a notar que nuestros pies se hinchan y las piernas cada vez se sienten más pesadas.


Practica yoga en zaragoza para evitar las piernas cansadas
Las posiciones invertidas en yoga te ayudarán

¿Cuáles son los motivos?


Una circulación con problemas y la retención de líquidos son dos de los motivos más habituales. En esta entrada voy a hablarte, en concreto, de la primera causa. No me voy a meter ni con el tabaco, ni con el café, ni con el alcohol, ni con las grasas. Me voy a meter con tu horario laboral. Y solo un poco.


Los hábitos de la vida cotidiana distan de ser saludables, y eso afecta a nuestro organismo. Los trabajos de despacho, y, en general, en los que se permanece mucho tiempo sentado, van en contra de una buena salud. Son posiciones sedentes impiden el buen discurrir de la circulación. Si pasas mucho tiempo de pie, también tendrás problemas. Y si eres mujer, casi seguro. Según un estudio publicado en la Revista de Cirugía Española, 2014, los problemas circulatorios "prevalecen en las mujeres (73%)” Y además “los síntomas más frecuentes son las piernas pesadas (55%), el dolor en las piernas (46%) y la sensación de hinchazón (36%). En aquellos pacientes con síntomas, estos se exacerban con más frecuencia al terminar el día (63%), y en el verano"


Así que ya sabes que 7 de cada 10 de nosotras lo pasaremos mal este verano... si no ponemos remedio. ¿Lo hacemos?


10 REMEDIOS CONTRA LAS PIERNAS CANSADAS


Te voy a dar 10 remedios contra las piernas cansadas para que elijas de entre ellos dos o tres, no más. Ahora bien, lo que optes por hacer, comprométete con tus piernas y ¡hazlo!. Te lo agradecerán ellas y te lo agradecerás tú.


También puedes probar, elegir qué es lo que mejor te funciona, y hacer exactamente eso. Pero sólo 2 ó 3 cosas. Si no, abandonarás. ¿Vamos?


1. Yoga y piernas cansadas


Cualquier postura invertida, aquellas en las que te coloques la pelvis por encima del corazón, te puede ser útil. Todas ellas favorecen la circulación. Elige de entre estas tres la que más te guste… o altérnalas.


Sirsasana la postura sobre la cabeza. Toda una salvaguarda para tu organismo. Facilita el retorno venoso.


Sarvangasana, según B.K.S. Iyengar, la madre de todas las asanas. Mi consejo es que te pongas cerca el reloj y permanezcas entre 3 y 5 minutos.


Viparita Karani, la más sencilla y la más relajante. Puedes hacerla con un cojín de apoyo en las lumbares. Las piernas deben estar estiradas pero sin tensión.


Una postura invertida facilita el retorno venoso. Practica yoga en zaragoza
Elige qué postura te gusta más y descansa tus piernas con ella

2. Gua sha


La piedra que tan de moda se está poniendo en las redes sociales, y con la que trabajamos en SAMA en muchas de las sesiones de Yoga Facial, tiene muchas utilidades. Para tus piernas cansadas o para tu dolor de piernas debes usarla con arrastres de unos 10 ó 15 centímetros de longitud, desde el tobillo hacia arriba. Ya verás qué gusto.


3. Ventosas o cupping