MINDFULNESS: meditaciones guiadas, relax mental y respiración

Las clientas que asisten a las sesiones de Relax Mental a SAMA al mediodía, dicen que son mucho mejor que una siesta. El proceso de calmar la mente tiene muchos componentes.

 

Anatómicamente, hay un tipo de respiración que incide directamente en nuestro sistema nervioso central, llevándolo a un estado de sosiego. Además, trabajar meditaciones guiadas y técnicas de yoga, de visualización y de mindfulness, de una manera consciente y en un entorno creado hasta el detalle para ello, ayuda a nuestra mente a ralentizar el ritmo de pensamientos y serenarse. Los resultados son inmediatos. Y los beneficios se van acumulando con la práctica.

Es SAMA las sesiones son de media hora de duración. También pueden ayudarte a conseguir aprender a relajar tu mente, nuestros talleres de Mindfulness o Meditación, donde aprenderás efectivas técnicas prácticas.

¿Cómo es una sesión de Relax Mental en Centro Femenino SAMA?

Las sesiones de Relax Mental en SAMA combinan diferentes metodologías que van desde relajaciones tipo Jacobson, a ejercicios de Mindfulness, de Yoga, de Meditación, siempre acompañadas de ejercicios de Pranayama o respiración.

Las sesiones van cambiando pero siempre siguen el mismo patrón: comenzamos con respiración consciente y seguimos con la relajación. Pueden tener ambientación sonora o no. El sonido de un Gong marca el final de la sesión.

Las posturas en las que trabajamos habitualmente son Savasana, Viparita Karani o la postura de meditación. A las asistentes se les tapa con una manta de algodón orgánico para evitar la electricidad estática, dar calor al cuerpo (ya que suele bajar su temperatura cuando se calma) y para que la persona reciba cierta sensación de peso sobre sí, lo que también ayuda en el proceso de relajación. Además, se cubren los ojos con un cojín de semillas de lavando, planta que contribuye al relax.

 

Se inician con respiración consciente, para que se relaje el ruido mental y la tensión física, y después se continúa con la relajación.

¿Me sentará bien el Relax Mental si estoy muy nerviosa?

Si tu estado es especialmente estresado, probablemente precises más de una sesión para calmarte. Notarás que te encuentras mejor desde la primera, pero el recorrido hasta una relajación profunda te llevará un poquito más de práctica, unas tres sesiones.

 

Entrar en un estado de relajación profunda requiere de experiencia, en la que vas cogiendo confianza y perdiendo el miedo a entrar en contacto contigo y abandonarte a la calma. Las personas que son muy controladoras, tienen ahí un reto. Sin embargo, los beneficios que perciben luego, son más intensos si cabe.

¿Es el Relax Mental para todo el mundo?

Sí, es beneficioso para todo el mundo. ¡De hecho es muy recomendable! Únicamente si padeces algún trastorno psicológico o psiquiátrico o si sufres epilepsia, debes indicarlo con anterioridad a quien dirige la sesión.

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