• Ana Latorre

¿Juegas? Te propongo un test: ¿Cuántos años te echas?


Te invito a realizar un juego que te hará reflexionar y te dará información importante sobre cómo te encuentras. En las respuestas encontrarás algunas cosas que pueden servirte, en caso de que lo necesites, de ayuda.

La cosa es fácil. Tienes que contestarte a la siguiente pregunta:

Si no supieras cuántos años tienes, ¿cuántos años te echarías?

Tienes que tener en cuenta a la hora de contestar no sólo tu aspecto físico, sino tu estado general, tus ganas de hacer cosas y el tipo de cosas que haces, tu movilidad, tu actitud vital… Piensa, pero no mucho. ¿Ya?


CÁLCULO DE RESULTADO

EDAD ACTUAL= B

EDAD QUE ME ECHO= A

PUNTUACIÓN= …. %

Te dejo aquí la fórmula para calcular tu porcentaje

(A-B)/ B*100 = _____

Redondea tu puntuación a la que más se aproxime.

Un ejemplo:

MI EDAD ACTUAL (B): EJEMPLO 50

LA EDAD QUE ME ECHO (A) EJEMPLO 56

PUNTUACIÓN: (A-B)/B*100= EJEMPLO 12%

RESULTADO: Si te has echado de más alrededor del 10% de tu edad

RESULTADOS

Si te has echado de menos alrededor de un 40% o un 50% de tu edad.

  • Está bien tener ánimo, entusiasmo y fuerza, pero la naturaleza también tiene algo que decir en nuestro desarrollo. No nos olvidemos de que somos animales. A menudo racionales, pero animales. Una postura algo más moderada, sin perder esa alegría que te acompaña, podría sentarte bien. A ti, a tu mente y a tu organismo. Prueba a hacer algo menos y a introducir alguna conducta más relajada en tus hábitos cotidianos. serenidad? Parece que estás pidiendo a gritos una dosis de no te has salido un poquito del tiestoNo te enfades pero, ¿Yoga dinámico? ¿Meditación? ¿La siesta? En cualquier caso, enhorabuena por tu actitud, campeona.

Si te has echado de menos alrededor de un 20% o un 30% de tu edad.

  • Puro entusiasmo. Estás animada, con fuerza y alegría. Mantienes un cuerpo y una mente activa, lo que te ayudará a vivir más y mejor. No dejes de proyectar, de entusiasmarte y de entusiasmar. Personas como tú son savia.

Si te has echado de menos alrededor del 10% de tu edad.

  • Estás en un buen equilibrio, pero no te duermas en los laureles. Te conviene mantenerte activa física y mentalmente. No dejes de practicar alguna actividad en ambos sentidos. Apúntate a un club de running o a clases de yoga o de actividad física SAMA. Matricúlate en algún curso de los que siempre has querido hacer. Y si tienes ocasión, activa tu vida social un poco más.

Si te has echado tu edad.

  • No le has puesto mucho entusiasmo al juego, ¿no? ¿Te tomas las cosas muy en serio? Enreda un poco más. Diviértete. Pasa. Vive las cosas más a la ligera. Ríete más. Está muy bien tener los pies en la tierra y vivir de manera consciente el paso del tiempo, pero… recapacita al respecto: la vida, en definitiva, es también un juego. ¿Te lo estás pasando suficientemente bien?

Si te has echado de más alrededor del 10% de tu edad

  • Es momento de animarse un poco. ¿Qué tal un cambio de look? ¿Un paso por la peluquería? Te conviene recordarte hace 10 años. ¿Qué te gustaba? ¿Qué te hacía feliz? Regálate algo de lo que te reviva esa memoria.

Si te has echado de más alrededor de un 20% o un 30% de tu edad.

  • ¿Te has planteado un descanso? ¿Has probado con un retiro? Da la impresión de que necesitas una buena dosis de relajación, que necesitas recargar tu organismo, reactivarte físicamente y resetearte mentalmente. Quizás un proceso de coaching te ayude a tomar de nuevo las riendas de tu vida y darle una dirección que te reporte bienestar. Puede que te convenga revisar tu dieta para hacerla más equilibrada, baja en azúcares, con una buena dosis de Omega 3 y algo de chocolate al 90%; ejercicio moderado que te reconcilie con tu cuerpo (¿has probado con una buena sesión de estiramientos asistidos?); quizás unas sesiones de sueño reconfortante; y de seguro unas buenas risas. Ponte a ello. Te costará al principio pero lo agradecerás enseguida.

Si te has echado de más alrededor de un 40% o un 50% de tu edad.

  • Quizás una visita a un médico te eche una mano. O a otro profesional que te pueda ayudar. No tires la toalla. Mucho ánimo.

#YOGADINAMICO #yogazaragoza #coachingzaragoza #coachingzaragoza #coachzaragoza #MEDITACIÓNZARAGOZA #cursodemindfulness #actividadfisicasama #actividadfísica

Secciones

Dónde estamos

Calle Sanclemente 22, entlo izda, 50001, Zaragoza

Teléfono: pide tu cita previa

607 957 584

Cuéntanos por mail...

Cotillea nuestras redes

  • Facebook
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • YouTube
  • Pinterest