COACHING

Estoy formada y certificada en Coaching Ejecutivo. También me formada en Coaching Nutricional e Inteligencia Emocional. Con más de un centenar de procesos como bagaje, el Coaching como método de trabajo nunca deja de sorprenderme. Los rápidos resultados son la mejor garantía de esta disciplina.

¿Cómo es un proceso de Coaching en Centro Femenino SAMA?

Un proceso de coaching en Centro Femenino SAMA dura cinco sesiones. Evoluciona de la siguiente manera: Tenemos una cita previa en la que nos conocemos, hablamos de tu situación y de qué quieres conseguir. A partir de ahí, trabajamos durante cinco sesiones de hora y media de duración. Vamos revisando el objetivo y estableciendo planes de acción que se van implementando a lo largo de los 15 días de espacio que se sucede entre sesiones. Habitualmente comienzas a notar cambio desde la primera sesión. 

¿Un proceso de Coaching me puede ser útil?

Si te encuentras en una tesitura de la que no sabes salir, si necesitas un cambio en cualquier aspecto de tu vida, personal o profesional, si tienes un problema que no ves cómo solucionar, un proceso de coaching te puede servir de gran ayuda. Te sorprenderá tremendamente su eficacia. Al estar todo el trabajo del proceso orientado a objetivos, le damos rumbo a nuestra acción y observamos resultados .

¿Es el Coaching para todo el mundo?

El Coaching, a pesar de su eficacia, no es válido para todo el mundo. En caso de depresión severa o cuando existe un cuadro de algún trastorno mental, la persona debe ser dirigida por un psicólogo o un psiquiatra.  Derivar a otro profesional cuando se estima necesario es una de las muestras de una buena praxis.

¿Funciona siempre el coaching?

No, el Coaching no siempre funciona. Hay un pequeño porcentaje de procesos de Coaching (en SAMA inferior al 5%) que no obtienen todo el resultado esperado. Si no se siguen las pautas que esta metodología establece, los procesos suelen diluirse y sus beneficiosas consecuencias, no se manifiestan en toda su amplitud. Si vas a comenzar el viaje, piensa si estás preparada.

Un paseo por el blog, por entradas relacionadas con coaching