Bienvenido al CAMPUS SAMA, un espacio exclusivo para aprender, crecer, descubrir y practicar yoga, mindfulness, meditación, coaching, yoga facial y donde poder hacer cursos on line destinados a tu bienestar. Con el sello de SAMA.

YOGA ZARAGOZA | MINDFULNESS ZARAGOZA | CENTRO FEMENINO

La respiración del Cuadrado, o la respiración cuadrada, es un sencillo ejercicio que te ayuda a llevar calma a la mente y a ponerle foco y concentración. Las cuatro fases de la respiración se igualan en longitud mientras una sencilla visualización facilita seguir el ritmo. Si tu cabeza se despista, empieza de nuevo. Y hazla hasta que notes cómo tu cuerpo y tu mente empiezan a experimentar una sensación serena y de paz. Un trabajo de pranayama sencillo y eficaz. Que lo disfrutes.

LA ALINEACIÓN SEGÚN LA TÉCNICA ALEXANDER (PDF)

Manual_de_técnica_Alexander.jpg

¿Quieres aprender más sobre una buena alineación corporal que te libere de cansancio y de dolor de espalda? En este libro encontrarás algunos tips muy interesantes para encontrarte mejor. Para mí es una pequeña joya. De su lectura, desecha lo que consideres y quédate con lo que más creas que pueda ayudarte que, estoy segura,  serán varias cosas.

Vas a aprender cómo funciona tu postura, cómo influye en cómo te mueves y cómo puedes dar un cambio hacia un movimiento más libre y más ligero. Vas a descubrir la interrelación entre el movimiento, el cuerpo y la mente.

 

Peronajes tan variados como  Aldous Hux­ley, Paul Newman, la duquesa de York o Madonna han trabajado con esta técnica y hablan maravillas de ella. 

Si tienes un rato, échale al menos un vistazo. Los sencillos dibujos ya te ilustrarán. Y la historia de Alexander es muy bonita.