Blog

SAMA no es una práctica, es un estilo de vida.

Bajar cintura, prevenir pérdidas de orina, respirar mejor, evitar dolores de espalda. Los hipopresivos te ayudarán a encontrarte mejor. Y sólo necesitas hacer 4 al día, sólo 5 minutos. Mola.

La “pitopausia” es conocida como  “menopausia masculina”, “andropausia” o SDT (Síndrome de Disminución de Testosterona). Con el aumento de la esperanza de vida y de la preocupación por mantenerse en un buen estado de salud, cada vez hay más estudios sobre este tema. Aun así, la defensa de su existencia es todavía controvertida.

Al igual que le sucede al cuerpo femenino, a partir de los 40 el cuerpo masculino también comienza a sufrir cambios y, aunque de forma lenta, produce menos testosterona. El varón no pierde la capacidad de reproducción, mas sufre, como la mujer, consecuencias físicas y psíquicas que es bueno conocer para entendernos mejor.

El desconocimiento de lo que sucede en nuestro cuerpo conlleva en ocasiones un exceso de preocupación o...

Hoy quiero compartir contigo una sencilla herramienta para esos momentos en los que necesitas parar, aislarte unos segundos de la situación externa o relajarte. En yoga le llaman “mudra” (una posición que se hace con las manos). En coaching se utiliza algo similar a lo que llamamos “anclaje”. Tu cerebro racional elegirá cuándo utilizarlo y con qué objeto. Tu cerebro emocional sabrá qué resultados ofrecerte en un plano más profundo al que difícilmente tienes acceso de otro modo.

¿Qué tal tu vida? ¿Rueda? La Rueda de la Vida es una buena herramienta de Coaching para ver el equilibrio en tu planteamiento vital y qué áreas, si es que las hay, necesitan una mejora. Un buen inicio para poderte generar un objetivo y un plan de acción.

🔆🔆🔆🔆🔆

Cada una de las fracciones de la rueda es un área vital específica. (Si echas de menos alguna o te sobra, puedes añadirla o quitarla, según el caso).

🔆🔆🔆🔆🔆

El significado a cada área se lo das tú:

▶️ Si por ejemplo no tienes o no te relacionas con tu familia, incluye allí lo que para ti es la familia.

▶️ Si por ejemplo no trabajas fuera de casa, valora allí lo que es para ti el trabajo.

🔆🔆🔆🔆🔆

En el radio horizontal de la derecha observarás unos números: del 0 al 10. 10 es el valor m...

¿Te han preguntado si eres feliz? ¿Te has preguntado si eres feliz? No caigas en la trampa. Si formulas así la pregunta, la respuesta inmediata, al menos en tu cerebro, es un sí o un no. Simplificar una respuesta así tiene un efecto inmediato en tu percepción de la realidad. Excepto que tu respuesta sea un “rotundamente sí”, relativiza.

Feliz: Ser o estar

Hablando de felicidad, matiza tu lenguaje. Utilizar el verbo “estar” en lugar del verbo “ser” te dará una buena perspectiva de la realidad. Y esa realidad es que la felicidad es un “estado” y, como tal, es susceptible de cambiar. Ahora estás, luego no, más tarde volverás a estarlo.

Cita Sonja Lyubomirsky en su libro “La ciencia de la Felicidad” a François De La Rochefoucauld  y su frase: “El amor...

HAZ DE TU VIDA UNA BONITA HISTORIA Para encontrarte en un buen estado, tanto anímico como físico, escribe. Narra tus acontecimientos como una historia hermosa, en la que aparezcan valores, belleza, sutileza, fortuna. Es un ejercicio con el que seguro obtienes consecuencias positivas.

Aprender a gestionar el tiempo es aprender a gestionar tu estrés y acceder a una vida, no solo más feliz, sino más saludable. A través de un sencillo cuento, aprenderás una estrategia imbatible con la que volver a tomar las riendas de tu vida y poder disponer de un tiempo para ti. Gestiona tu tiempo, es tu vida.

Me ha sorprendido gratamente una publi de Oysho donde, POR FIN, hay seres humanos. Hermosos, y humanos.

Cumplo en breve 52 años. He trabajado en el mundo de la moda. Como modelo y como empresaria. Y nunca, repito, nunca, había visto una campaña donde, POR FIN, se muestren realidades.

  • La celulitis es real

  • Tener lorzas es real

  • Tener tripa es real

  • La piel con estrías es real

  • Tener arrugas es real

Generar iconos de belleza de difícil consecución, si no imposible, es directamente proporcional a la generación de personas frustradas, con autoestima baja, con complejos. Por otro lado, también crea personas dispuestas a dejarse ingentes cantidades de dinero en productos y tratamientos que prometen rebajar tu contorno ¿2 centímetro...

La mayoría de mis procesos de coaching los realizo con mujeres. Nuestro cerebro, el femenino, tiene características concretas que nos llevan a conductas y planteamientos propios de nuestro género. A lo largo del trabajo van surgiendo paralelismos en las formas de pensar y de abordar problemas. Uno de ellos es la "rumiación". ¿Sabes qué hacer con ella?

Una de las primeras cosas que aprendemos de nuestro planeta es que el 70% es agua. Una de las primeras cosas que aprendemos de nuestro cuerpo es que somos un 70 % de agua. Y lo que se estudia ahora es cómo afecta el grado de hidratación, de agua que tenemos en nuestro interior, a nuestro organismo. La conclusión: si es poco... malo.

LAS BONDADES DEL AGUA

Agua y belleza

Dentro de poco va a celebrarse en Bilbao el III Congreso Mundial de la Hidratación. En él se van a hablar cosas tan interesantes como la relación directa entre el agua que mantenemos en nuestro cuerpo y nuestro proceso de envejecimiento. Seguro que habías oído hablar del proceso de oxidación relacionado con el envejecer. Suma a ello la deshidratación y tendrás un tándem mal...

Please reload